miércoles, 21 de mayo de 2008

Un concejal sensato

Lo último que yo habría imaginado es que desde las páginas de El Conciso acabaríamos alabando la labor de un concejal, pero nobleza obliga. Sobre todo cuando desde todos los medios se le está atacando por tomar una decisión lógica y beneficiosa para su municipio. El concejal es el responsable de fiestas mayores de La Coruña y su nombre Carlos González-Garcés.

La noticia ha sido muy comentada en prensa, con reacciones que han ido de la chacota a la falsa indignación. Este concejal, simplemente, ha descartado que su ayuntamiento vaya a organizar un concierto de Bob Dylan. Y lo ha hecho con argumentos de peso: en sus últimos conciertos Dylan no interpreta ninguna de las canciones por las que es famoso; y además, mantiene una actitud despectiva con el público, toca de espaldas y ni siquiera saluda. Y por si fuera poco, cobra cinco millones de dólares por bolo.

Bien hecho. No se puede emplear el dinero público en financiar actividades que carecen del más mínimo interés sólo para complacer los pésimos gustos del electorado. Porque, aunque sus fans se resistan a reconocerlo, las apreciaciones del concejal sobre los conciertos de Dylan son absolutamente ciertas. Un señor cuya creatividad se evaporó hace más de tres décadas debería limitarse a hacer lo que otros de su quinta: tocar las canciones que le hicieron famoso y la gente quiere oir. Y comportarse en escena educadamente, que para eso le pagan. La actitud chulesca puede admitirse cuando uno está en la cima, no cuando se sale de gira para costearse el geriátrico. Por lo menos, no con nuestro dinero.

1 comentario:

El Robespierre Español dijo...

Estos macroeventos son los que se llevan el presupuesto de un año entero y luego el resto del ejercicio hay que cubrirlo con actuaciones de la banda municipal para justificar que hay una política cultural. Que diferencia la de este osado concejal con aquel otro de un pueblo, creo de Sevilla, que hace años contrató a la frikie de Tamara “No cambie, no cambie aduciendo que eso le daría renombre a la localidad.