jueves, 14 de febrero de 2008

Agenda apretada

Hoy en Cádiz coinciden tres actos literarios: la presentación del libro “Volver a Cortázar” en Cambalache a las 20’00 horas; las presencias literarias en la UCA, con Carlos Pacheco, a las 19’00 en el Aulario La Bomba; y la presentación del libro “Andalucía en pie”, de Fernando Quiñones, a las 20’00 en el Casino Gaditano.

Es lo que tienen las ciudades como Gades, que con tanta actividad literaria todo el año, se hace imposible que no coincidan actos tan señalados.

Y es lo que tiene también tener gestores culturales expertos, coordinados, más preocupados por la cultura y por la ciudad que por sus curricula y los de sus instituciones, que se las arreglan para que en un calendario cultural tan apretado no coincidan actos que pudieran competir.

Porque díganme, ¿a quién le pueden interesar a la vez Julio Cortázar, Quiñones, la historia de Andalucía, y las andanzas de un sanroqueño en el lenguaje del cómic? ¿No es cierto?

2 comentarios:

El Duende de los Cafés dijo...

Pues no le digo nada de aquellos que no tienen ni la opción de plantearse ir a nada porque están en galeras... viva y bravo.

Academia de Ociosos dijo...

Curiosamente uno de los mejores libreros de la ciudad (si no el mejor) se había podido escapar al acto de Cortázar, y me comentaba exactamente lo mismo que yo he posteado, y en términos muy parecidos.