miércoles, 21 de noviembre de 2007

Misoginias literarias

Beatriz Cienfuegos al habla. Por fin un espacio en Cádiz para reivindicar a tantas mujeres silenciadas por el pensamiento misógino. Uniendo fuerzas con El Duende de los cafés, La pensadora gaditana promete dar voz propia a nuestras bienhechoras doña Emilia Pardo Bazán, Fernán Caballero, Maruja Mallo, Concha Méndez y tantas otras damas de alcurnia que han contribuido en los últimos decenios -como nuestra mecenas, la inolvidable viuda de Pinillos, que en gloria esté- al progreso sociocultural de las villas hispánicas sin que haya placa, lápida o pedestal que las recuerde.
El tiempo apremia y toda vigilancia es poca contra la rancia cultura patriarcal. ¡Identifiquemos con la letra escarlata a las voces que insultan al talento femenino!

1 comentario:

Academia de Ociosos dijo...

Sabedores de sus cuitas, el resto de Concisos nos alegramos de su llegada. Sea bienvenida acá donde esperamos disfrutar de aportaciones suyas que no estén encontrando cauce y tiempo en otros medios. ¡Academia y Pensadora trabajarán en común, no cometiendo de nuevo los errores que en otro siglo les distrajeran de la labor que tan ilustrados diarios debían haber priorizado!