miércoles, 18 de junio de 2008

La censura como arte

El nuevo proyecto de Norman Cook (a.k.a. Fatboy Slim) se llama The B.P.A., siglas que corresponden a The Brighton Port Authority. Como avance presenta este vídeo, Toe Jam, en el que las voces las ponen nada menos que David Byrne y Dizzie Rascal.

Los vídeos de Norman Cook siempre se han caracterizado por su originalidad y buena factura. Sólo hay que recordar el de Weapon of choice con un impagable Christopher Walken. En este último vídeo el juego es con las barras negras que se utilizan tapar las zonas pudendas en las imágenes televisivas. Y aunque en El Conciso siempre estaremos en contra de cualquier tipo de censura, hay que reconocer que el resultado es mucho más divertido que si se tratara tan sólo de un grupo de friquis bailando en cueros.



Aunque si no están de acuerdo y prefieren ver auténticos friquis en cueros haciendo el ganso por la foresta y bañándose en un lago helado, no tienen más que descargarse el último vídeo de los islandeses Sigur Rós, Gobbledigook. Igualmente recomendable.

1 comentario:

El Robespierre Español dijo...

A veces la censura mejora las cosas. Recuerden la vieja anécdota de Berlanga. Presentó un guión que se abría con un plano de la Gran Vía. Uno de los del lapiz rojo dijo "cuidado con este tío que es capaz de sacar a dos curas saliendo del Pasapoga". Cuando Berlanga se enteró, no pudo por menos que admirar la idea y lamentar que no se le hubiese ocurrido a él.