viernes, 5 de diciembre de 2008

Low en Sevilla

El próximo lunes, festividad de la Inmaculada Concepción en todo el orbe católico, actúa en el Teatro Central de Sevilla el trío Low. Según informan los promotores del concierto aún quedan entradas en GeneralTickets y en las taquillas del teatro, así que si se lo pierden la responsabilidad es toda suya. La noche antes las tunas de la ciudad harán su patético pasacalles de todos los años por los alrededores de la Catedral. Al menos en esta ocasión el acto de desagravio está perfectamente elegido.

Para quien tenga la desgracia de no conocerlos, Low es una de las bandas más sólidas y originales de la última decada. Su núcleo es el matrimonio formado por Mimi Parker y Alan Sparhawk, ambos de religión mormona. La música que hacen es indefinible pero sus canciones han sido a menudo calificadas de descarnadas, áridas, heladoras... No, no va a ser un concierto divertido. Es más, si su empresa planea un expediente de regulación de empleo para antes de Navidad o si su vida sentimental no pasa por el mejor momento, mejor no vayan. O, qué demonios, vayan. Ya me dirán si no dónde van a poder escuchar un villancico como este Santa's coming over...



3 comentarios:

Academia de Ociosos dijo...

Estimado Mentor, elija mejor sus ejemplos (joder cuánta jota) si quiere de verdad que le acompañemos a sus conciertos. El valor está, si está, en el inquietante vídeo. Por cierto, se nota que son mormones, es de agradecer que los polluelos no salgan con su código de barra o su etiquetita en solapa de seres cuasi perfectos, estéticamente elegidos.

El Robespierre Español dijo...

¿Pero son mormones militantes?

El Mentor o Ilustrador Popular dijo...

Muy militantes no debían ser porque, como todo buen grupo de rock que se precie, durante su estancia en Sevilla consumieron alcohol y estupefacientes, y eso creo que el Libro lo prohíbe.
Por cierto que el concierto fue inmenso. Y mucho menos opresivo de lo que yo esperaba. Al final incluso divertido.