jueves, 25 de diciembre de 2008

Receta de egg nog


Ingredientes: nada menos que doce huevos, con claras y yemas separadas; una taza y media de azúcar; 1 cuarto de leche; cuarto y mitad de nata líquida; tres tazas de bourbon; media taza de ron moreno; dos tazas de coñac; nuez moscada
Preparación: 1. En un bol grande, batir las yemas de huevo hasta que estén de color amarillo pálido. Añadir el azúcar gradualmente, y batir con varilla en la leche y un cuarto nata líquida. Añadir todo el licor, batiendo constantemente.

2. Justo antes de servir, batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla. Seguir batiendo conservando la nata líquida restante hasta que tenga el cuerpo suficiente y añadirlo. Añadir la nuez moscada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no piense dejarle unos egg nogs preparados a los Reyes Magos porque, además de que muchos pobres niños se quedarían esa noche sin sus regalos, por la mañana puede que se encuentre a tres señores disfrazados de reyes de copas roncando en su sofá.

El Robespierre Español dijo...

Oiga, vaya un chute. Habrá que probarlo un sábado o víspera de festivo, nunca en víspera de laborable.

Charo Ramos dijo...

La violencia de los huracanes antillanos ha mantenido durante meses a la Pensadora Gaditana sin conexiones digitales y lejos, por tanto, de los debates concisos. El nuevo año 9 y la ingesta de egg nogs me han devuelto los ardores de la virtualidad y, para celebrarlo, propongo tomar unos brebajes este día 6 en algún hotel con vistas de nuestra bella ciudad constitucional a mediodía.

El Duende de los Cafés dijo...

Acabo de ver su mensaje, pensadora, desde el trabajo, la misma tarde del seis. Mis ocupaciones laborales me entretendrñan también en mi onomástica y el fin de semana que le sigue. No obstante, me encantaría celebrar un encuentro invernal para celebrar todos nuestros cumpleaños. Con ponche de huevo, grog, vodkas de sabores o lo que se tercie. Ya me dicen. Un beso.

Charo Ramos dijo...

Felicidades a tutiplén para la bella Duende de los Cafés. Este fin de semana en principio no iré por la bella capital gaditana pero si usted nos invita la otra semana podemos hacer un party party unidas y brindar también por el primer año de concisión y guerra a la vulgaridad.