viernes, 11 de enero de 2008

Educación para la ciudadanía

La instalación que les mostramos en esta fotografía es un servicio público.


Servicio en su conocido sentido eufemístico, es decir, unos urinarios y retretes. Destinados a ambos sexos y montados temporalmente en uno de los mercadillos navideños de Viena. No están recién estrenados, aunque lo parezca. La foto está tomada el 23 de diciembre de 2007 cerca de las siete de la tarde, es decir, transcurrido todo el día de antes de que se cierre el mercadillo, que, como ustedes saben, alegra todo el calendario de adviento. Al lado de la puerta (sí, al lado, la perspectiva no les engaña) se ha dispuesto una de las múltiples mesitas altas en que los clientes y visitantes descansan del frío con una buena charla, al calor de un ponche o un vino especiado. Está ocupada, como ven, porque el urinario no huele, y su entrada está limpia, como también pueden ustedes apreciar en la foto.

Esta segunda foto corresponde a la taza de un retrete público en unos servicios ubicados en plena calle, en Goslar (Alemania).

Y no requiere de muchos más comentarios.

1 comentario:

El Mentor o Ilustrador Popular dijo...

Por cuestiones de salud pública y decoro, ruego a nuestros colaboradores que no se les ocurra colgar una foto del equivalente producto nacional, ni siquiera para comparar. Todos lo hemos conocido. Gracias