domingo, 27 de diciembre de 2009

Adios

Vic Chesnutt ha muerto. Se suicidó el día de navidad, una fecha con gran tradición para irse voluntariamente de este mundo (Moe, el tabernero de los Simpsons, lo intenta también cada año). Aquí, en El Conciso, ya le dedicamos una reseña hace año y medio con motivo de su concierto en Sevilla, y ahora le dedicamos una necrológica. Es la primera vez que nos pasa, pero les aseguramos que será la última. Porque nosotros también nos retiramos voluntariamente del mundo de los vivos. El Conciso se ha acabado. De hecho llevaba ya muerto hace algún tiempo, y en estado agónico desde mucho antes. Así que más vale certificar oficialmente su defunción y enterrarlo de una vez para que su cadáver insepulto no siga provocándonos remordimientos.

Nació El Conciso hace poco más de dos años en Cádiz con el noble propósito de recordar que las ideas de la Ilustración que inspiraron la Constitución de 1812 siguen siendo tan extrañas y ajenas a los usos y costumbres de nuestros coetáneos como lo eran en tiempos de Fernando VII. Bueno, para eso y para tener un púlpito desde el que combatir el pensamiento único en todos los frentes. No creo que en este tiempo hayamos tenido el más mínimo en éxito en nuestro objetivo porque el mundo sigue exactamente igual y el número de canis no ha mermado, pero el esfuerzo ha valido la pena porque nos hemos divertido.

Detrás de El Conciso nos encontrábamos cuatro personas con intereses diversos y múltiples obligaciones que cumplir dentro y fuera del mundo virtual. Y al final han sido las dichosas obligaciones las que nos han impedido alcanzar el estado al que todo blog aspira y del que depende su supervivencia: la regularidad en los comentarios. No pasa nada, es algo que sucede a diario y es parte del ciclo vital de la blogosfera. No por ello los Concisos vamos a guardar silencio a partir de ahora; otros espacios ya acogen nuestros pensamientos y posiblemente algo nuevo surgirá en el futuro.

Mientras tanto, háganse un favor y vuelvan a leer los artículos de este Conciso que ya es historia. Dudo que puedan encontrar tanta ilustración junta en todo Internet. Y que ustedes lo pasen bien.

3 comentarios:

juana santana dijo...

ahora que llego yo te vas tú??
bueno leeré lo que has escrito para ilustrarme, descansa en paz.
wwww.loquinario.blogspot.com

Atta Rehman dijo...

A great article indeed and a very detailed, realistic and superb analysis of the current and past scenarios Regards
web designing uae

Blues dijo...

Excelente información. Buen blog