miércoles, 19 de noviembre de 2008

Aniversario


Fijaos como andará la cosa de mal en El Conciso que ninguno de los supervivientes del proyecto hemos caído en que la semana pasada se cumplió un año de la publicación de nuestro Manifiesto Fundacional.

Desde entonces sólo recuerdo una ocasión en la que alguien ajeno a la redacción haya dejado un comentario. Ya sé que hay más visitantes que por timidez, prudencia o porque simplemente no les motive el tema de nuestros posts pasan de largo sin comentar, pero necesitamos un mínimo feed-back para comprobar que todo va bien.

Cuando yo era joven, y el mundo era jóven, y los inventores de la Internet se preguntaban qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS, y aún no había nacido Iker Jiménez... cuando yo era joven, decía, y cuando en la cadena Ser, en las madrugadas de los sábados, daba las buenas noches José María García después de haber puesto de vuelta y media a Pablo Porta, a la sazón presidente de la Federación Española de Fútbol, tomaba entonces el micrófono un señor llamado Antonio José Alés, pionero de tantos otros locutores aficionados a buscar explicaciones sobrenaturales a todo lo que se mueve. A Alés, además de meternos el miedo en el cuerpo con sus historias de aparecidos y con horrísonas grabaciones psicofónicas, de vez en cuando le daba por buscar vida extraterrestre en el espacio aéreo español. Y los llamaba públicamente desde los estudios de la Gran Vía para que dejasen de jugar al escondite y se manifestaran de una maldita vez. Algún que otro bromazo de oyentes insomnes le tocó sufrir, pero el hombre seguía esperando recibir esa llamada alienígena que le compensara tantos años de investigación paranormal.

Pues eso, que si hay alguien por ahí, que se manifieste. Un mensajito, un saludo. Admitimos toda clase de críticas, ideas nuevas para mejorar, proposiciones de colaboración... Hasta proposiciones deshonestas, que nosotros por El Conciso, como James Bond por la Reina, si tenemos que hacerlo se hace. Pero decid algo, leñes!

2 comentarios:

Academia de Ociosos dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con su post, en contenido y en estilo (y usted sabe que eso no es más que un truco, porque uno y otro son las caras de una sola moneda). Cuando este espacio se creó, yo intuí que era sobre todo un espacio para compartirnos en las distancias, si se me permite la cursilería, pero pronto dejamos de cruzarnos comentarios, y creo que no estaría de más empezar por nosotros mismos.

Un abrazo.

El Duende de los Cafés dijo...

Dios mío, además de todo, me ha despertado la nostalgia. ¡Terrible!