viernes, 28 de marzo de 2008

Desagravio musical

Lejos de mí iniciar una agria polémica con nuestro amigo Robespierre, y mucho menos sobre cine, terreno en el que es un indiscutido maestro. Pero hay veces en las que nuestros gustos no coinciden, como por ejemplo en lo que respecta a Pasolini, al que en un reciente comentario despachó displicentemente con el calificativo de "plasta". No pude manifestar entonces mi desacuerdo ni mi admiración por el fallecido director italiano, y tenía el asunto ya olvidado. Pero ayer cayó en mis manos la banda sonora de "Uccellacci e Uccellini" (Pajaritos y Pajarracos), película irregular pero con momentos maravillosos (como siempre que aparece Totó en la pantalla), y que sobre todo tiene una de las más divertidas e ingeniosas músicas de títulos de crédito que uno recuerda.

Compuesta por Ennio Morricone y cantada por Domenico Modugno. Les pongo la secuencia para que la disfruten. En homenaje a Don Pier Paolo.

2 comentarios:

Academia de Ociosos dijo...

¡¡Genial!! :D
Ante cosas tan sencillas uno se pregunta cómo es que nadie cayó antes. Ese es el genio, el gran mérito de saber ver distinto donde los demás sólo miramos la costumbre.

Academia de Ociosos dijo...

Lo de "dirigiendo arriesgó la reputación" no tiene precio!!